domingo, 18 de agosto de 2013

Proyecto Estela






Proyecto Estela

Vemos infinidad de imágenes a cada momento, las vemos pero no la percibimos, solo pasan, están ahí y no las miramos, forman colores texturas,  pasan inadvertidas, son solo instantes, Estela es un instante mas, pero un instante de observación, donde el ojo se detiene y detiene al resto de cuerpo. La curiosidad visual está en juego por medio de colores fuertes y formas simples  la tentamos.  La curiosidad es el motor que nos mueve a conocer algo nuevo, a saber de qué se trata, a preguntarnos, ¿Habrá algo más?
La  curiosidad es el instinto natural primordial, es algo habitual que nos sucede a la humanidad, a los animales y sobre todo a los bebes.  Estela apela a ese instinto, a lo más esencial, a  ese “ no sé qué” que la rutina y la monotonía nos hace perder, aunque simplemente sea un instante más.

El método.
Es un juego visual, instalado en un grupo de arboles que desde un punto alejado forman un plano,  sobre ese plano montamos la imagen final, que es una imagen bidimensional transportada a un espacio tridimensional, lo cual requiere partir la imagen en distintos planos y medidas  según la posición de los arboles elegidos, esto hace que el espectador  en su marcha vea explosiones de colores arbitrarias que solo en un punto determinado dibujaran la imagen final.

El material
Es tela porque no contamina, no invade, no se deteriora fácilmente, es dócil para trabajar, a veces montamos grandes dimensiones y  la tela se adapta a la forma del espacio a montar se puede reciclar, la montamos,  después de un tiempo la desmontamos y todo vuelve a la normalidad.
Él  para que
Es una explosión dentro de una monotonía espacial para generar un llamado de atención que le robe un instante a la rutina. 

Él porque
Robarle instantes a nuestras rutinas.
                                                                                   Vale y Marula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario